La épica historia de la humanidad. II Verano

Sucedáneo de una novia

Un abrigo que da abrazos a modo de «sucedáneo de una novia».

Un grupo de estudiantes inventa un abrigo que da abrazos a modo de «sucedáneo de una novia».

Los estudios científicos han demostrado que los abrazos realmente tienen la capacidad de hacer que los seres humanos nos sintamos mejor.

Probablemente en algún momento de tu vida hayas querido recibir un abrazo y no hayas tenido a nadie a tu lado para dártelo. Unos estudiantes de la Universidad de Tsukuba han inventado una máquina que te da abrazos siempre que quieras.

El llamado «abrigo Raiju» (abrigo de la felicidad) simula el sentimiento que un chico experimenta cuando su novia le pasa el brazo por detrás de la cintura. O bueno, al menos eso es lo que estos estudiantes pretendían conseguir con dos pinzas robóticas y una voz pregrabada para completar la experiencia del abrazo.

La chaqueta tiene unos motores adosados a la espalda que operan a modo de «brazos», y que se controlan por ordenador a través de una conexión USB.

El portador de la chaqueta tiene que llevar puestos unos auriculares para oír una grabación de pisadas que se acercan corriendo por detrás, y una voz que dice frases enlatadas como «detrás de tí, jiji» (coquetamente), «¡adivina quién soy!» y «te he echado de menos», seguido por un abrazo robótico.

—Japan Daily Press